domingo, 22 de julio de 2018

Sistemas de información administrativa (MIS)



Sistemas de información administrativa (MIS):

Se ocupa de facilitar la información de interés a la gerencia de la compañía, sobre la situación general del negocio.

Resultado de imagen para sistema de informacion administrativa

Un sistema administrativo es una red o un esquema de procesos cuya finalidad es favorecer el cumplimiento de los objetivos de una organización. El sistema apunta a que los recursos de la organización en cuestión sean administrados de forma eficiente.

Se reconocen varios tipos de sistema administrativo, algunos de los cuales son los siguientes:
* abstracto: es el que está compuesto de conceptos tales como doctrinas filosóficas, números o idiomas.

* concreto: se opone al anterior, ya que este sistema administrativo consta de máquinas, equipos o cualquier componente tangible.

* operacional: tiene el objetivo de generar reportes, además de llevar a cabo el procesamiento de la información, la cual suele ser reiterativa.

* directivo: los datos que administra no pasan por un proceso de selección ni son modificados de ninguna forma.

* informativo: éste es el tipo de sistema administrativo crucial a la hora de tomar decisiones que sean coherentes con los objetivos planteados por la empresa en primer lugar. A grandes rasgos, se encarga del procesamiento de datos y de la producción de reportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CONCEPTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Hola bienvenidos a nuestro blog, en donde estaremos compartiendo con nuestros lectores los diversos tipos de sistemas de información  Qué e...